Esto es el Proades Automovilismo del curso 2015/2016. Un programa de ayuda al deporte escolar subvencionado por el Consejo Superior de Deportes a través de la Dirección General de Deporte de la Junta de Extremadura y organizado por la Federación Extremeña de Automovilismo para los centros escolares de Primaria y Secundaria de Extremadura. Tras un trabajo en clase relacionado con la competición automovilística y las áreas propias del currículum educativo, los alumnos realizarán concentraciones en karting para vivir la emoción de cerca. ¡Súbete con nosotros al emocionante mundo del motor!

martes, 13 de enero de 2015

Comenzamos nueva andadura

Bienvenidos a la web del Programa de Ayuda al Deporte Escolar (PROADES) de Automovilismo. Desde Federación Extremeña de Automovilismo, con la inestimable ayuda del Gobierno de Extremadura, nos planteamos dar difusión a nuestro deporte entre los más jóvenes a la vez que crear unos aficionados respetuosos con el entorno que les rodea y con las normas viales. Ahora son los Maestros y Profesores los encargados de hacer de enlace para que la experiencia sea gratificante y provechosa para todos los alumnos.

Con este soporte intentamos dar cabida a recursos que podéis utilizar en vuestras clases. Igualmente, pretende poner en contacto a los centros participantes en esta primera edición del Proyecto.


Trabajo en clase
Durante el transcurso del presente curso, los centros educativos desarrollan una Unidad Didáctica en sus aulas. Es una Unidad que engloba varias áreas como Educación Física, Lengua o Matemáticas, no olvida la Educación Vial como uno de los pilares básicos del proyecto.




Concentraciones en Karting


27 de marzo de 2015




24 de abril de 2015

Ambas concentraciones pretenden ser eventos de promoción del Automovilismo desde una perspectiva lúdica. Constarán de diversos talleres por los que los alumnos irán conociendo los entresijos del karting, pasando desde formación vial hasta simuladores de Fórmula 1. Además podrán probar la experiencia de pilotar un kart en una pista con todas las garantías como las que nos acogen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario